domingo, 6 de julio de 2014

INVENCIÓN NUEVE



Buen viaje
He visto tu ausencia en los rayos de una lámpara
Emergen los recuerdos de entre el barro
El cuerpo mio que se mece espasmódico
como una irreductible muerte en la penumbra
Siempre llego tarde
Me acuesto sobre un cuerpo que nunca ha regresado
Es querer aferrarse al amor de una mentira

Que tengas un buen día, recuerdo
No quisieras dejarme afuera
Enciérrame en una jaula y tenme
No pensemos en la muerte para morir
No creamos en el amor para amar
No callemos para no decir ausencia
No idolatremos la vida para no volar
Las palabras de mi voz se trizan, una a una

Soy ciego
Quisiera tener un radar
Arrojemos nuestras ropas al fuego
Desnudemos la falta de sinceridad
Desatemos una bandada de pájaros medrosos
Volaré con ellos hasta el país de tu pecho
Lloraré sobre la mano que ha estado acariciándote
Se esfuman de mis ventanas todos los amaneceres
Me he perdido bajo tus abismos sombríos.


3 comentarios:

  1. Si, yo te dejare un comentario, ya estoy harta que la gente pase lea y se valla Mario, me encantaron tus poesías, sigue así, seras muy bueno,
    cuando te ve hablamos, un beso
    Nuria.

    ResponderBorrar
  2. Gracias amiga por tu publicación. Nos leemos

    ResponderBorrar
  3. Gosto especialmente do tom de impetrante discurso do que é dito na segunda estância: "No pensemos en la muerte para morir No creamos en el amor para amar (...)". Belo sim!

    ResponderBorrar